miércoles, 17 de julio de 2013

Soltero - Hell train (2005)



Recomendación del gran Txarls Smith, responsable de ese blog que seguro conocéis ya (y si no a mí ni me habléis) llamado Music is my girlfriend, sabedor de lo fan enfermizo que soy de Pavement y derivados, tuvo a bien presentármelos como una mezcla de los de Malkmus con Radial Spangle (otro hallazgo suyo, por cierto). Y claro, con ese carta de presentación y este "Bleeding hearts" como ejemplo, no pude resistirme. Habiéndome escuchado ya dos o tres discos suyos, me quedo con este "Hell train", su cuarto trabajo. Para nostálgicos de ese pop-rock raruno de los 90, o alguna que otra banda suelta que ha habido hace no mucho, como los Absentee (¿dónde coño andarán?) o el "Destroyer's rubies" de Destroyer, aunque éste ya me parece palabras mayores. Me gustan especialmente "The prize" y ese aire a "Carrot rope"; "Hands up" y sus juguetones coros; la ya mencionada "Bleeding hearts", con locurón final, que diría Borja Pérez, digno del Wowee Zowee; la sencillez de "Michael", preciosa canción con el añadido de utilizar ese efecto de órgano (no sé el nombre) empleado en la mítica canción "Telstar", debilidad de este redactor del Paraguas que os escribe: Ya en la recta final, donde el disco baja un poco en intensidad (más folkie y tranquilo, pero no menos bueno), cabe una pequeña maravilla como "Ghost at the Foot of the Bed", con esa psicodélica y magnífica segunda parte, que me recuerda a Beachwood Sparks, por poner un ejemplo. 
Lo dicho: gracias de nuevo al señor Txarls, que para este que escribe, siempre será el Chris Paul de los blogs.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención, compadre! no era necesario, yo más contento que Bárcenas con su celda cinco estrellas y sus pilinguis gratuitas en bis a bis, de que te haya gustado esta gente y que no te haya parecido una pedrada mi comparación con los Pavement (me dejo llevar, ya sabes).
    Que habrá sido de Absentee? es verdad, se los ha tragao la tierra, macho. Muy grande Destroyer ya que estamos en el tema y de Beachwood Sparks que decir? buena retahíla de grupejos buenos citas.
    Si yo soy el Chris Paul de los juegos, tú eres el Blake Griffin, que para eso culmina como nadie y pone el espectáculo.
    Ah! hostias, casi se me olvida, has puesto la portada de otro disco, no sé si con intención o no, porque para eso has hecho el trilero con los discos de The Last Days Of April, seguro que ha sido porque te gusta más que la de 'Hell train', jaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Puto Bárcenas... Ya ves, si es que me vienes con cada joya que uno no es de piedra. Y encima dando en el puto clavo con las referencias, como siempre.
    Lo de Absentee es una pena, el cantante hizo algo en solitario, creo recordar (Dan Michaelson and the nosequé). Buscaré por ahí a ver si doy con él. Gracias por el apunte de la portada, que la verdad es que mola más el caballuno, y en principio pensaba postear el 1943, que también está guay, pero una vez metido en harina con este Hell train, imposible no comentarlo.
    Blake Griffin yo? Lo dices por el pelo de mopa, no? jaja

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___